La semana pasada comenzó vía zoom el desarrollo de las clases en esta oportunidad teórica, con los estudiantes que aspiran al título de Guardaparques Universitarios, la coordinación de la misma estuvo a cargo de Lic. Sergio Vincón por la Facultad, y Colaboradores Lic. Javier De Leonardis, Lic. Marcelo Burgos, Lic. Mariela Garayo y Tec. Marcela Mathón, de la RNU Laguna La Zeta y Secretaria de Turismo de Esquel respectivamente.

La propuesta pretende abordar dos miradas de la RNU, por un lado la conservación ambiental como pilar del concepto de Reserva y por otro el uso público del espacio. Por ello es que se estudiará el Plan de Manejo de la Reserva y la gestión de los usos permitidos y proyectos contemplados.

Los estudiantes realizarán tareas inherentes a la conservación, entre ellas relevamientos de las zonas del plan de manejo, relevamiento de estado y especies de la flora y fauna del lugar, recorridos preventivos y también tareas de gestión de usos, como marcado de sendas, brindar información necesaria a visitantes y turistas informando sobre usos y tareas permitidas.

Las prácticas se extenderán desde diciembre hasta febrero del año próximo.