Un sector de Valle Chico se denominará Barrio Ambrosio Ainqueo

Entre las múltiples acciones llevadas a cabo por Ainqueo se encuentra el trabajo realizado en la búsqueda de ayuda económica y adjudicación de tierras basada en los principios de respeto a la diversidad cultural e identidad de los pueblos indígenas de Argentina.

0

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó, recientemente, la nominación de un sector de Valle Chico como Barrio Ambrosio Ainqueo quien llevó a cabo diferentes acciones en defensa de los derechos y la preservación de la cultura de las comunidades aborígenes. Fue delegado de la Asociación Indígena de la República Argentina (A.I.R.A.), abogando por el consenso y la comunicación pacífica entre la comunidad.

Entre sus múltiples acciones se encuentra el trabajo realizado en la búsqueda de ayuda económica y adjudicación de tierras, basada en los principios de respeto a la diversidad cultural e identidad de los pueblos indígenas de Argentina y el reconocimiento de formas asociativas ancestrales, su naturaleza y relación con la tierra y el territorio.