La fiscal María Bottini y el funcionario Julián Forti, pidieron al juez la formalización de la investigación del crimen y la prisión preventiva del único imputado. Gibbons fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, el domingo a la madrugada en el Pasaje Pacheco de la ciudad de Esquel.

Eran las 2:20 hs. del domingo. Gibbons había participado de una reunión con otras personas, en la que habría habido una discusión. Se fue del lugar y cuando transitaba por Pje. Pacheco y Saénz Peña, fue alcanzado por un vehículo Corsa en el que circulaban varias personas. El conductor habría descendido, discutió con Gibbons, comenzó a correrlo, lo increpó y cuando Gibbons se estaba retirando, de espaldas al imputado, este le efectuó disparos de arma de fuego. Uno impactó a la altura del tórax, el otro en la cabeza.

El trabajo de investigación iniciado inmediatamente, permitió constatar esta secuencia registrada en cámaras de seguridad. Mientras la policía trabajaba en el lugar del hecho, el imputado pasó dos veces por el lugar en el mismo vehículo, evidenciando interés en saber qué rumbo tomaba la investigación.

Cuando la policía vio un vehículo de características similares al de la filmación, lo interceptó para identificar a sus ocupantes. El imputado, se dio a la fuga, descendiendo del rodado e ingresando a una vivienda del Barro Estación. El pedido de detención realizado por la policía con el aval de la Fiscalía, fue autorizado por el juez de turno Jorge Novarino.

Ya aprehendido, el imputado fue llevado el lunes por la tarde a la audiencia de formalización de la investigación.

Novarino coincidió con la Fiscalía en que se hace necesaria la imposición de la prisión preventiva, por no haber otra manera eficaz de neutralizar los peligros procesales. El magistrado dispuso la medida por el plazo de 90 días.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.