Arcioni rubricó el acta acuerdo de recomposición salarial para la Policía

El mandatario provincial, firmó ayer en casa de Gobierno el acuerdo con los miembros del Consejo de Bienestar Policial.

0

El gobernador Mariano Arcioni rubricó ayer el acta acuerdo de recomposición salarial con el Consejo de Bienestar Policial, que alcanza a agentes activos y pasivos de la fuerza y equivale una erogación de $220 millones de pesos mensuales.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno donde participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, de Seguridad, Federico Massoni, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial, Comisario Mayor retirado Luis Videla, Comisario Mayor Ariel Chavero, Sargento Primero Luis Suárez y Sargento Primero Claudio López.

El acta establece un aumento de 5 mil pesos al sueldo básico del agente a partir del mes de diciembre de 2021 y equiparar la zona del personal policial. Asimismo, se comunica que las sumas correspondientes a la deuda en concepto de ajuste por inflación ya reconocida, será abonada en dos cuotas, en los haberes de febrero y marzo de 2022.

Para finalizar, se asume el compromiso de iniciar el diálogo tendiente a tratar la posibilidad de modificar el porcentual de antigüedad durante el mes de abril 2022.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí