El presidente de la Asociación Vecinal del Bella Vista, Carlos Ñancucheo, admitió que la creación de una plaza en el barrio es un viejo anhelo y advirtió, asimismo, que es relevante para que los niños realicen actividades recreativas.

El dirigente barrial habló con diario La Portada sobre este proyecto que presentaron en la Municipalidad de Esquel hace un par de años y que, al menos hasta el momento, no tuvo una respuesta favorable.

Recordó que varias generaciones nunca vieron una plaza en el Bella Vista y que es necesario remontarse a principios de los 80 para encontrar una. Por aquellos años un conocido vecino de ese sector se encargó de acondicionar un lugar en la calle Don Bosco. 

“Yo era muy chico, tendría unos 12 años cuando estaba disponible ese espacio e íbamos a jugar con los amigos. Eso se fue perdiendo y nunca más lo pudimos recuperar”, comentó Ñancucheo en la charla con este medio.  

Lamentó que en la actualidad “no tenemos un lugar para que los niños se junten a jugar” y dijo que transmitió la preocupación a las autoridades del municipio, puntualmente de la Secretaría de Ambiente que conduce Daniel Hollmann.

Parque en El Maitenal

Planteó ante el Gobierno la posibilidad de armar una especie de parque en la zona de la reserva de los maitenes. “Nunca se pudo conseguir. Hemos realizado diferentes notas. Pero a dónde vas a pedir algo todo es no”, se quejó.

Precisó que ese predio pertenece al ferrocarril, es decir al Estado Nacional. Esto complejiza aún más las gestiones. “Cuesta mucho tener un permiso para poder hacer algo en esa tierra. Nadie te da una mano”, agregó.

Un año difícil

Por otro lado, analizó este 2021 que está por terminar y señaló que en el barrio Bella Vista aún se sienten las consecuencias de la pandemia (las restricciones). “Hay muchos jóvenes que están sin trabajo y que dependen de la changa del día a día”, indicó.

“Desde la Junta Vecinal lo que estamos haciendo es mantener el comedor los días miércoles y sábado”, manifestó el presiente de la Asociación Vecinal, acotando que preparan las viandas hace un tiempo prolongado.

Adoquines

Antes de concluir la entrevista con diario La Portada, Ñancucheo reveló que tiene previsto una reunión con las autoridades de la Secretaría de Obras Pública para conversar sobre un proyecto para adoquinar algunos pasajes del barrio.

“Hay calles donde es cada vez más difícil circular con los autos”, afirmó, agregando que varias de estas arterias están en pésimo estado, problemática que crece sobre todo en la época del invierno con las precipitaciones.