Impulsan actividades en escuelas para promover la alimentación saludable

0

Profesionales del Ministerio de Educación visitan escuelas y realizan actividades con docentes y alumnos que ponen el foco de atención sobre los hábitos alimenticios.

La importancia de una alimentación saludable para corregir hábitos perjudiciales y conocer el aporte que cada grupo de alimentos al organismo, son dos de los ejes de las acciones que el programa provincial ‘Nutriendo Chubut’ lleva adelante en distintas escuelas de la Provincia.

Las nutricionistas que conforman el equipo del programa provincial trabajan junto a docentes y estudiantes en un aspecto clave: los hábitos. Cada actividad promueve que los jóvenes y niños formen tempranamente conductas alimenticias saludables.

Asimismo, cada responsable regional de Nutriendo Chubut coordina junto a docentes y personal auxiliar distintas instancias que les permita mejorar las medidas sanitarias y el control higiénico de los alimentos en las instalaciones escolares.

Huertas escolares y guías alimentarias 

Gracias al trabajo conjunto entre las responsables regionales y los establecimientos escolares surgen distintas iniciativas orientadas a mejorar la alimentación de los estudiantes.

Es el caso de la Escuela Nº 74, de la localidad de Gualjaina, que con el acompañamiento de la Licenciada Karina Jones, lleva adelante sus proyectos de huerta productiva y producción de gallinas con el objetivo educar sobre producción y cosecha de alimentos, así como también para concientizar sobre alimentación saludable.

De igual manera, además de los proyectos escolares cada región educativa trabaja con los estudiantes de todos los niveles el material propuesto por las guías alimentarias. Este material constituye un conjunto de 10 mensajes educativos pensados especialmente para la población y que están orientados para promover una alimentación saludable.