Matamala: “Tenemos calles imposibles de transitar y mucha basura”

0

La presidenta de la Junta Vecinal del Badén, Beatriz Matamala, sostuvo que el barrio se encuentra en estado de total abandono. Señaló que las calles se encuentran intransitables y que hay residuos por todas partes. Reclama al municipio por obras de alumbrado público, pavimento y reductores de velocidad.

Asumimos hace unas semanas y ya presentamos notas de reclamos por agua, alumbrado público y reductores de velocidad porque andan muy fuerte en la calle que va camino a Valle Chico y no queremos que pase un accidente para actuar después”, explicó Beatriz Matamala, la nueva presidenta del barrio Badén, en diálogo con La Portada.

Asimismo contó que hasta el momento no recibió la visita de ningún funcionario municipal interesado en conocer las necesidades de los vecinos. “Estábamos esperando una reunión con Herman Torres pero nunca llegó”, lamentó.

La vecinalista señaló que hay vecinos en el barrio que se encuentran viviendo en una situación de extrema vulnerabilidad. “Tenemos un padre que vive con su hija en una casa muy precaria que tiene el baño afuera y queremos ver la posibilidad de que se lo pueda ayudar porque hay una criatura en el medio y no vive en buenas condiciones. Es una situación que se repite en varias familias”, planteó preocupada.

Sostuvo además que “la gente está cansada de ir al municipio y no recibir respuestas entonces se acostumbra a vivir así y la idea es poder mejorarle su calidad de vida pero necesitamos que nos den una mano para entre todos poder salir adelante”.

Una de las problemáticas recurrentes en el barrio es la acumulación de residuos en diferentes sectores. Matamala contó que hace unos días realizaron tareas de limpieza en el Centro de Encuentro y que se acercaron muchos vecinos a colaborar. “Está bueno darle el lugar a la gente para que pueda participar, sienta que el barrio es de ellos y que lo pueda empezar a cuidar”, expresó.

En este sentido la presidenta del Badén aseguró que “el barrio está muy abandonado, hay calles imposibles de andar y hay mucha basura por todos lados. Hay cordones cuneta que ni se ven y hace falta una limpieza del barrio”, y agregó que “hay mucho por hacer y lo iremos haciendo de a poco, a medida que nos vayan dando lugar desde el municipio”.

Por otra parte Matamala comentó que también tienen previsto reacondicionar la sede vecinal porque “estaba muy abandonada”. En este sentido manifestó que “queremos ver si podemos pintarla, le hace falta una mano de pintura por dentro y por fuera. Tampoco tenemos sillas así que tenemos que empezar desde cero”.

La vecinalista indicó que los reclamos más frecuentes de los vecinos son los alimentos y su situación habitacional. “La gente nos pregunta si puede usurpar terrenos, les explicamos que no está permitido pero hay mucha necesidad de vivienda”, mencionó.

Por último Matamala anunció que se encuentra gestionando ante la Secretaría de Deportes para que un grupo de niños y niñas del barrio pueda participar del programa de Natación en los barrios y pueda aprender a nadar en el Natatorio Municipal.