Cittanti dijo que los pollos entregados al comedor del Chanico Navarro estaban en buen estado

0

La presidenta del barrio Chanico Navarro, Elida Melin, se manifestó enojada y preocupada por una entrega de pollos en mal estado que recibió en el comedor por parte del municipio. Sin embargo la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, aseguró que los alimentos se encontraban en buen estado y que su intención no es poner en riesgo a nadie.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Nadia Cittanti, junto a su par de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, brindaron en la mañana de hoy una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la denuncia realizada por quien está a cargo del comedor del Barrio Chanico Navarro, Elida Melín, sobre la entrega de pollos en mal estado.

“Tenemos tiempos estipulados para las compras y cuando no llegamos con estos tiempos para cumplir con los comedores, el Departamento de Compras acuerda con el proveedor para que nos haga una entrega antes de tiempo para poder cumplir con ellos y no dejarlos sin insumos, que fue lo que sucedió”, explicó.

La funcionaria municipal señaló que el jueves por la tarde se realizó una entrega parcial de alimentos para que el comedor contara con insumos para cocinar. “El personal fue el jueves por la tarde a la sede vecinal porque fue el momento que pudimos coordinar con el proveedor para la entrega de los alimentos. Se le recibieron las cosas y hay una orden de entrega firmada en conformidad pero al otro día a la mañana ella me llama para manifestarme el mal estado del pollo”, indicó.

Cittanti contó que le comunicó a Melin que pasarían a retirar la mercadería de inmediato pero cuando lo hicieron no le permitieron llevársela. “Yo confío plenamente en el personal porque vienen trabajando con esto hace mucho tiempo y ya hace un año que trabajamos con los comedores. Me expresaron que el pollo no estaba y que no lo pudieron retirar así que vinieron sin la mercadería”, declaró.

En este sentido aclaró que el personal sabe cómo actuar ante estos casos y que debe retirar la mercadería para luego hacer el reclamo pertinente ante los proveedores. “El pollo se retiró del proveedor en una caja cerrada y congelado e inmediatamente se trasladó el personal de Secretaría a la Junta Vecinal para hacer la entrega”, aseguró.

Cittanti afirmó que los pollos fueron retirados “en buen estado” así que manifestó desconocer dónde puso haber perdido la cadena de frío.  “Hay un control muy preciso en estas cosas y trabajamos con ellos que sabemos que están trabajando para la comunidad. Hacen un trabajo voluntario con mucha gente así que no vamos a ponerlos en riesgo. Tenemos un control de la mercadería y el personal me asegura que cuando lo retiraron estaba  en buen estado y congelado, y así se entregó”, dijo.

Remarcó además que “en ningún momento pudimos ver los pollos, así que no pudimos constatar el mal estado”, y agregó que tiene plena confianza en los proveedores de la municipalidad. “Nunca hemos tenido ningún inconveniente y si hay algún tipo de reclamo lo resuelven inmediatamente”, mencionó.

La funcionaria municipal sostuvo que le pidió a la presidenta del Chanico Navarro que se acercara a Desarrollo Social para conversar sobre lo sucedido. “Tenemos que seguir trabajando juntas, hay una responsabilidad del municipio de seguir acompañando a los comedores y la verdad que sería una pena que se pierda porque venimos trabajando muy bien”, finalizó.