Desde este martes se lleva a cabo en los tribunales de Esquel, el juicio por el crimen de Brian Sánchez. La acusación es representada por la fiscal María Bottini y el funcionario de fiscalía, Julián Forti. Por la Defensa, Valeria Ponce, defensora pública. El tribunal está con formado con los jueces Martín O’Connor, Martín Zacchino y Jorge Novarino.

El domingo 16 de agosto de 2020 a la madrugada, se produjo un hecho violento en el Barrio Sudelco. Todo se inició en el interior de una vivienda en la que estaban reunidas varias personas. Hubo consumo de alcohol, discusiones y se desató la violencia que finalizó con la muerte de uno de los presentes, Brian Raúl Sánchez.

Una de las mujeres le habría arrojado una botella a Sánchez, impactándolo en el pecho. Se incrementó el nivel de agresión, sumándose a la discusión otro de los imputados. Uno de ellos portaba un arma blanca.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, obrando en conjunto y coordinadamente agredieron a Brian Raúl Sánchez y a un amigo de este arrojándoles piedras, cuando ambos se retiraban de la morada.  Sánchez no tuvo posibilidades de defenderse debido a la superioridad numérica de sus agresores y el aumento de su poder ofensivo. La agresión que se inició en el interior de la vivienda, continuó en la vía pública ya que tanto la víctima como su amigo intentaron huir sin oponer por calle Desalojo de 37. En el trayecto Sánchez fue apuñalado por uno de los imputados, mientras las mujeres lo golpeaban, y no pudo continuar la marcha.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.