El municipio de Esquel informó que continúa llevando adelante actividades de prevención y cuidado de los bosques comunales, fundamentalmente considerando las condiciones meteorológicas y el bajo nivel de precipitaciones en la zona.

De cara a la próxima temporada de verano y considerando las previsiones de altas temperaturas, Sergio Caneo, desde Protección Civil municipal destacó el trabajo preventivo que se realizó días pasados en distintos sectores de cortafuegos en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y en el sector de Cerro Excursión (La Cruz).

En este marco, Caneo explicó que “se trabajo en los sectores de cortafuegos de diferentes áreas donde se realizó el mantenimiento, con el objetivo de evitar el paso del fuego en caso de siniestros, y también mejorar el traslado y transitabilidad de los vehículos de respuesta. Además del traslado de vecinos y turistas que visitan la zona de bosques comunales”.

Desde la institución municipal agradecieron a la Administración de Vialidad Provincial por colaborar en este trabajo preventivo. La tarea estuvo coordinada por la secretaria municipal de Ambiente y la Dirección de Protección Civil Municipal.

Fuente: Municipalidad de Esquel.