Fiscalía pidió la prisión preventiva de Darío Aleuy pero el juez rechazó la solicitud

0

La fiscal María Bottini solicitó la prisión preventiva por peligro de fuga pero el juez Ennis rechazó el pedido y le impuso presentaciones periódicas.

Los jueces Martín Zacchino, Hernán Dal Verme y César Zaratiegui confirmaron días atrás la sentencia que declaró a Darío Aleuy autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal, condenándolo a la pena de seis años de prisión. La impugnación que rechazó la Cámara Penal fue presentada por los abogados Fabián Gabalachis y Javier Kadomoto, en tanto que la fiscal María Bottini resistió los planteos en defensa de la decisión de la mayoría del Tribunal de juicio.

La defensa procuró demostrar con su recurso que la prueba rendida en el juicio fue contradictoria y arbitrariamente valorada por el tribunal. Los tres camaristas consideraron infundado este planteo.

Al haberse confirmado la sentencia por la Cámara, la fiscal María Bottini pidió en el día de ayer la prisión preventiva de Dario Aleuy por peligro de fuga. La defensa se opuso porque la sentencia fue impugnada y no está firme. El juez Ennis rechazó el pedido y le impuso presentaciones periódicas a Darío Aleuy.