Buscan potenciar el desarrollo turístico de Alto Río Percy

0

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, continúa trabajando en acciones tendientes al desarrollo turístico de Alto Río Percy. Por ello, durante este año se prorrogaron las pasantías de las informantes de la comuna, las cuales trabajaron en el desarrollo de productos presentados por las mismas. Además, solicitaron ante la secretaría las necesidades de mejoras del Centro de informes comunal.

Alto Río Percy es un atractivo más de la ciudad, siendo parte de un circuito que incluye la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y Huemules, se presenta como una oportunidad de desarrollo que desde la Secretaría de Turismo se proyecta potenciar para sumar a los servicios y actividades de la zona.

Sobre el trabajo con la comuna el referente del área turística, Gustavo Simieli, explicó que este año las informantes trabajaron en el desarrollo de proyectos en Percy. “Con esto se pretende que los productos turísticos presentados perduren en el tiempo y generen apropiación ya que son productos que nacen del plan individual de cada pasante y están ligados directamente a la idiosincrasia de la comuna”, precisó.

Durante el proceso de trabajo las pasantes armaron un modelo de negocio para ver oferta y demanda y trabajaron en poner en valor, ver los recursos, la organización y los costos de cada propuesta.

Además, adquirieron herramientas de Google Drive y Excel para calcular fórmulas, tablas y conocimiento en estructura de costos y análisis FODA. Este trabajo fue acompañado por pasantes de la Universidad que se encuentran trabajando en la oficina de informes de la ciudad.

Mejoras en el Centro de Informes

De acuerdo a las mejoras solicitadas, la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en la colocación de un calorama de 6000 calorías y un anafe. Además, se adquirieron los materiales para la realización de un cielo raso, obra que se va a ir realizando en un corto plazo.