La Secretaría de Turismo de Trevelin trabaja en el desarrollo del avistaje de aves como producto. Hoy entregaron certificados de un curso organizado por el municipio.

“Venimos trabajando en la diversificación de productos y en la vinculación con el desarrollo sustentable, para lograr que el visitante se quede un día más. Actividades de ECOTURISMO como el avistaje de aves son excelentes aliados para ese objetivo”, señaló el secretario del área, Juan Manuel Peralta. 

El funcionario remarcó que, en ese contexto, “es que con el respaldo del Concejo Deliberante creamos el primer curso y este martes entregamos los primeros certificados a guías de avistaje de aves habilitados oficialmente por el Municipio a través de la ordenanza N° 1820/20. El tener profesionales preparados para este tipo de guiados fue una de las propuestas que generamos desde la Secretaría y a partir de mañana, serán recurso humano calificado para que las agencias de viajes locales puedan armar programas de actividades, a lo que se le sumarán los Guías de Sitio que en algunas semanas más estarán también finalizando su curso”.

El intendente Héctor Ingram, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco y el propio Peralta realizaron la entrega de las credenciales a los guías.

“Más actividades, son más días de estadía y un mayor consumo del visitante, a la vez que el producto de observación de aves resalta y pone en valor nuestro patrimonio natural”, concluyó.