El acto inaugural de la temporada tendrá lugar el lunes primero de noviembre a las 11 horas en la Comuna Rural de Carrenleufú, puntualmente en el sector conocido como “El Arenal”, uno de los ambientes acuáticos más visitados.

Está previsto que asistan no sólo autoridades locales y provinciales sino que también referentes de la mencionada actividad y periodistas de distintos medios nacionales de comunicación que harán un tour por los atractivos.

En diálogo con diario La Portada, el presidente de la Comuna Rural, Sergio Núñez, habló sobre el inicio de la temporada 2021-2022 y dijo que la pesca deportiva está creciendo fuertemente , atrayendo cada vez a más visitantes.

“Lo que vemos en estos días previos a la inauguración del primero de noviembre es que hay muchos turistas recorriendo”, confió y bregó porque en los meses de verano “venga la gente” a conocer los espejos de agua de la zona. 

Servicios

Destacó que las localidades de la Comarca, y especialmente Carrenleufú, vienen sumando servicios para recibir al turista de buena manera. Mencionó que se mejora no sólo en la cantidad de camas disponibles sino que también en otros rubros como la gastronomía y la conectividad vía celular.

Agregó que incluso están acondicionando los caminos rurales, los cuales sirven de acceso a los ecosistemas acuáticos. “También hacemos capacitaciones para que nuestros pobladores sean una especie de guías de sitio”, remarcó.

Impacto en la economía

Aseguró el presidente de la Comuna Rural que la pesca deportiva continental genera un movimiento económico interesante y que beneficia a diferentes sectores de la actividad comercial. “Mucha gente viene atraída por nuestros ríos y lagos”, ponderó.

Salmón del pacífico

Por otro lado, recordó Núñez que está en marcha desde el primero de octubre pasado la temporada de pesca del salmón del pacífico que tiene a Carrenleufú como principal centro. “En esta semanas nos estuvieron visitando muchos pescadores”, reveló. 

“Estamos más que contentos además porque los diferentes espejos de agua vienen claros y no turbios como años anteriores y esto supone un beneficio para poder pescar de manera tranquila”, completó.