“Hubo un alto consumo de los turistas que llegaron a la zona”

Lo aseguró Griselda Boyraz, presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos quien destacó la afluencia de visitantes durante el pasado fin de semana largo. “Tenemos que lograr extender la estacionalidad”, indicó en relación a la posibilidad de desconcentrar las fechas de eventos deportivos, sociales y culturales.

0

El pasado fin de semana largo fue calificado como muy positivo desde el sector estatal y para conocer la opinión del sector privado La Portada dialogó con Griselda Boyraz presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos quien además remarcó el importante nivel de consumo de los visitantes y se esperanzó con una temporada de verano exitosa.

Señaló que durante el fin de semana largo “realmente vino muchísima gente” y agregó que “si bien se esperaba la llegada de turistas se superaron, en diversos aspectos, las expectativas”.

“En ocasiones recibimos mucha gente, pero no consumen. Nos dimos cuenta, en este fin de semana largo, que la gente consumió mucho en restaurantes, compra de chocolates y artesanías realizando además muchas excursiones”, explicó.

Boyraz remarcó que “hubo un alto consumo de los turistas que llegaron a la zona” al tiempo que señaló que “se veía gente permanentemente en todos lados. Se notó que la gente vino y gastó”.   

Al ser consultada respecto de la posibilidad de programar eventos deportivos, sociales y culturales en diferentes fines de semana para lograr una afluencia de turismo menos concentrada en días específicos sostuvo que “estamos de acuerdo en eso y siempre se planteó desde el sector privado. Pero desde la otra parte nos dicen que les rinde mejor un fin de semana largo porque la gente se puede movilizar. Pueden realizar una escapada en esos días para participar de alguna competencia y que quizás no lo podrían hacer en un fin de semana normal por cuestiones laborales”.

“Cada uno tiene su razón y es difícil llegar a un acuerdo entre las partes. Creo que no hay mala predisposición ni de un lado ni del otro, pero tenemos que lograr extender la estacionalidad y creo que con la visita al campo de Tulipanes se está logrando para después ir sumando todo el año”, indicó. 

Consultas y reservas 

Para finalizar, y en relación a las proyecciones para la próxima temporada estival manifestó que “ya tenemos muchas consultas y algunas reservas concretas. Sirve mucho el Pre Viaje en el cual la gente confía. Creo que vamos a tener una excelente temporada de verano. Vamos a trabajar bien y a recibir turistas de todo el país. Nos beneficia tener escenarios naturales tan abiertos. La gente elige Patagonia por esto”.