PN Los Alerces: Nueva reunión para fortalecer la prevención y ataque del fuego

“Repasamos todas las actividades que se vienen realizando de forma conjunta y que tenemos que hacer para estar aprestos en el momento de incendio”, expresó Hernán Colomb intendente del Parque Nacional Los Alerces.

0

Como parte del trabajo integral que se realiza entre todas las instituciones a cargo de la prevención y ataque del fuego en la región, la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces fue anfitriona de la reunión interinstitucional para prevención y ataque del fuego en Villa Futalaufquen.

“Repasamos todas las actividades que se vienen realizando de forma conjunta y que tenemos que hacer para estar aprestos en el momento de incendio, y cerramos de forma conjunta también la temporada de quema de residuos forestales”, expresó Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces.

En la reunión se conversó sobre la estrategia de prevención, pensando en el trabajo de coordinación en el ataque inicial al fuego, y la colaboración mutua en las áreas correspondientes al espacio entre el Parque y la Provincia y, por supuesto, los Municipios.

Estuvieron presentes el intendente del Paque, Hernán Colomb; personal del Parque Nacional Lago Puelo; representantes del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia del Chubut; el secretario de Bosques Provincial, Rodrigo Roveta; El Director General de Incendios Forestales, Abel Nievas; el director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), Victoriano Curuhual; Fernando Gago, el jefe de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque, y personal técnico del área.

“El trabajo que estamos coordinando, que lleva ya unos meses de acción mancomunada, es elemental, más teniendo en cuenta que al momento de la reunión, se declaró el primer ‘Extremo’ en el índice de peligrosidad de incendio en la zona Sur de Los Alerces”, cerró Colomb.

Además del trabajo interinstitucional de ataque inicial del fuego, en el Parque Nacional Los Alerces se lleva a cabo un trabajo sistemático y sostenido de raleo y limpieza de especies foráneas como el sauce para evitar tener material no necesario y combustible sobre los caminos y el bosque andino patagónico.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí