Alberto Fernández visitó Chubut y anunció obras por 12 mil millones de pesos

0

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribó hoy a Comodoro Rivadavia, acompañado por parte de su gabinete de ministros para encabezar las actividades que se llevaron cabo como parte del programa de Capitales Alternas, que incluyen además la firma de una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de 12.195 millones de pesos.

Ante cientos de personas que se convocaron desde muy temprano, entre ellas, gremios, organizaciones y la militancia, en el Predio Ferial de la ciudad petrolera, Alberto Fernández encabezó el acto central donde realizó importantes anuncios, suscribió convenios y brindó su discurso presidencial. “Queremos sacar a la Argentina de un tiempo de postergación que fueron los 4 años que precedieron a este gobierno y un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir a nosotros y a toda la humanidad”, expresó el Presidente de la Nación.

Asimismo sostuvo que tuvo la oportunidad de conversar con vecinos de Comodoro Rivadavia y que le reclamaron la reparación de la Ruta Nacional N° 3 que cruza la ciudad como así también la necesidad de que se mejore la distribución del agua. Un reclamo que tuvo la rápida respuesta del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien anunció la licitación de las obras.

“Es muy importante que podamos darles respuestas rápidas a los argentinos y animarlos al tiempo que viene, que es un tiempo indudablemente mejor”, destacó Fernández.

Seguidamente, el Presidente de la Nación sostuvo que “todo aquello que queríamos hacer cuando el 10 de diciembre con Cristina -Fernández- llegamos al gobierno, lamentablemente se postergó cuando al día 99 pasó lo que ya todos sabemos. Siento que estamos en el día 100, ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos a hacer y lo que les prometo a ustedes, a cada hombre y mujer de Chubut, es que vamos a poner toda la garra para que en los 2 años que vienen podamos hacer lo que prometimos en 4”.

Fernández aseguró que necesita de la fortaleza y el acompañamiento de todos los argentinos. “Es la unidad la que nos hizo llegar a donde llegamos y es la que nos va impulsar en este tiempo que viene. Sé que me han dado un mandato, voy a cumplir, voy a honrarlo y lo voy a hacer en los 2 años que nos quedan porque en los primeros dos tuvimos que cambiar las prioridades por la pandemia”, finalizó.

La última visita del Presidente de la Nación a la provincia había sido en el mes de marzo cuando recorrió la zona afectada por los incendios en la Comarca Andina e hizo anuncios para los damnificados.

Formaron parte de la comitiva nacional la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; además del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Concluida la actividad en Comodoro Rivadavia y ya de regreso en la Capital Federal, la comitiva hizo una escala en la ciudad de Puerto Madryn,para recorrer la planta Aluar, cuyo titular Javier Madanes Quintanilla anunció recientemente la ampliación de ese enclave productivo y la generación de 600 nuevos puestos de trabajo. En Puerto Madryn además mantendrá una reunión con prestadores turísticos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí