RN Piedra Parada: Construirán Centro de Interpretación y sanitarios

Juan Trejo, secretario de Turismo y Cultura de la localidad de Gualjaina, aseguró que las obras son importantes para la Reserva Natural “porque está creciendo mucho y necesitamos esos recursos ya que los turistas llegan sin la comodidad de tener esos servicios”.

0

Juan Trejo, secretario de Turismo y Cultura de la localidad de Gualjaina, en diálogo con La Portada se refirió a la licitación para la ejecución de obras en la Reserva Natural de Piedra Parada. Indicó que “se contempla la construcción de un Centro de Interpretación” como así también “la posibilidad de contar con sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad”.

El funcionario remarcó que “la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos”. Destacó, asimismo, que los recursos para concretar la obra “surgen de un programa nacional denominado 50 Destinos” el cual es parte del trabajo que lleva adelante “el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut en forma conjunta con la municipalidad de Gualjaina”.

Trejo aseguró que las obras son importantes para la Reserva Natural “porque está creciendo mucho y necesitamos esos recursos ya que los turistas llegan sin la comodidad de tener esos servicios”.         

Al ser consultado respecto del inicio de las obras manifestó que “hay que ver cuál es la mejor oferta (de la licitación). Luego que eso esté resuelto serán 180 días para la ejecución de la obra”.