ALCEC organiza Jornada de Estética Oncológica

Se llevará a cabo el 30 de octubre en el Centro Cultural Melipal y contará con dos instancias. “El objetivo es concientizar a las personas sobre los beneficios de la estética oncológica”, aseguró Liliana Tamame presidenta de ALCEC Esquel.

0

Liliana Tamame, presidenta de ALCEC Esquel, en diálogo con La Portada se refirió a la organización de la Jornada de Estética Oncológica a realizarse el próximo 30 de octubre como parte de las actividades enmarcadas en el mes de la prevención del cáncer de mama.

Indicó que la misma será llevada a cabo junto “al  Programa Vitalidad y a la Asociación Argentina de Estética Oncológica”. Agregó que “el objetivo es concientizar a las personas sobre los beneficios de la estética oncológica. La intención es que el paciente oncológico pueda tener más beneficios porque una vez que se atraviesa por la quimioterapia la piel, el cabello, las uñas de manos y pies se deterioran. Si esto se trabaja desde el principio el deterioro es menor y el paciente sufre menos problemáticas”.

Señaló, en este sentido, que “estamos trabajando con este programa en el Hospital Esquel de manera gratuita y en forma conjunta con el Servicio de Oncología. Hicimos talleres para el mejoramiento de la piel y de la estética”.

Destacó que el encuentro se realizará el 30 de octubre en instalaciones del Centro Cultural Melipal “por la mañana el evento será gratuito para todos los familiares y pacientes que deseen asistir. Por la tarde la actividad está destinada a profesionales de la estética. En este caso el costo de la inscripción es de 1.000 pesos y se puede realizar al correo leliaelizabethnichols@gmail.com. Contaremos con la presencia de representantes de la Asociación Argentina de Estética Oncológica y la actividad se difundirá a nivel nacional desde diversas plataformas”.

Un concierto 

Tamame indicó, además, que el día 31 de octubre se concretará un concierto de piano el cual “estará a cargo de la profesora Beatriz Leiva y de uno de sus alumnos. Se interpretará música popular y clásica en el Auditorio. El valor de la entra es de 300 pesos. El dinero que se recaude se destinará a cubrir los gastos que ocasionan los eventos y para la compra de algún insumo del Servicio de Mastologia”.

Sostuvo, asimismo, que “octubre es el mes para recordar que es necesario hacerse la mamografía. Si algún hombre siente algo en sus mamas también debe hacerse el estudio”.    

Para finalizar informó que el día 19 de octubre “vamos a iluminar el Melipal de rosa, haremos una intervención en el Muñeco de Nieve y repartiremos lazos rosas para concientizar sobre la prevención”.