La primera función de cine en la localidad de Trevelin tuvo lugar a mediados de octubre de 1931, en el edificio ubicado frente a la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana. Es por ello que el municipio organizó un evento especial para el sábado a las 21 horas.

Luego de diferentes gestiones, la cartera cultural de la Municipalidad consiguió el valioso documental que se proyectó aquel día ante un numeroso grupo de pobladores y que describe la visita del príncipe de Gales a la Argentina.

John Daniel Evans, acompañado por residentes del Valle “16 de Octubre”, viajó a la ciudad cordillerana para encontrarse con el visitante ilustre que llegaba de la vieja Europa. Este fin de semana se verá parte de ese material que incluye el viaje en tren y un recorrido por Bariloche.

No sólo se compartirá este documental de doce minutos de duración, aproximadamente, sino que además registros orales de vecinos con más de 60 años quienes contarán lo que significaba ir al cine a mediados del siglo pasado.

El festejo por los 90 años de la primera función de cine contempla también la exposición de un proyector antiguo que data de 1960. A su vez, será una buena oportunidad para reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes conforman la historia de la sala en el “Pueblo del Molino”.