Organizan desfile de mascotas a beneficio de FADAES

0

La tienda “Mascolandia” realizará este domingo un nuevo desfile de mascotas en Esquel. Comenzará a las 15 horas y se saldrá desde Avenida Perón 71. El dinero recaudado será destinado a la Fundación Amigos de los Animales Esquel. Habrá importantes premios para los ganadores.  

Será el segundo desfile que organiza Mascolandia en la ciudad con motivo de mimar a las mascotas y lo hará en conjunto con el comercio de accesorios “Chuli´s”. Los interesados en participar deberán inscribirse en cualquier sucursal de Mascolandia (Avenida Perón 71, Avenida y AP Justo y Avenida Alvear y Roca) o en la sucursal de Chuli´s (Avenida Alvear 947). El valor de la inscripción es 500 corazones. Todo el dinero recaudado será destinado a la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES).

Patricia Giacobone, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel, manifestó en diálogo con La Portada que con este tipo de actividades “se ve cómo las personas valoran a sus mascotas como un integrante más de la familia y lo quieren mostrar”. Asimismo aseguró que este evento “es muy importante para nosotros y estamos muy agradecidos con Mascolandia porque son los que se encargaron de hacer la difusión y los regalos. Siempre están colaborando con la Fundación, todos los meses recibimos donaciones de alimentos y siempre están dispuestos a ayudarnos en lo que necesitamos”.

También agradeció a Veterinaria El Sol, a la Tienda de Mascotas de El Bolsón y a los vecinos que colaboran de manera particular con los animales en tránsito. La Fundación actualmente tiene 54 perros y 13 gatos esperando ser adoptados. “Lamentablemente cada vez tenemos más perros en situación de calle y la gente nos escribe para decirnos que encontró un perro o un gato lastimado pero nos damos cuenta que son de ellos y no saben cómo atenderlos o alimentarlos”, contó Giacobone.   

Recordó que la Fundación tiene como objetivo principal trabajar en la educación y difusión. “Tratamos de que la gente empiece a tomar conciencia de que tener un animal de compañía cuesta plata; es como tener un hijo, hay que darle de comer, vacunarlo y si se enferma hay que atenderlo. Antes de adoptar una mascota hay que pensar en todo esto”, planteó y sostuvo que hoy todo el dinero recaudado se les va en gastos de veterinaria.

Nueva vacunación antirrábica

Giacobone anunció que el próximo lunes 18 de octubre se llevará a cabo una nueva campaña de vacunación antirrábica y antiparasitaria de perros y gatos en la sede vecinal del barrio Bella Vista.

También contó que se encuentran organizando una Campaña Extraordinaria de Castración, pero aún resta definir el horario y el lugar. Mientras tanto se encuentra funcionando el Quirófano Móvil en el barrio Malvinas.

Giacobone contó que la Fundación tiene previsto realizar charlas educativas en las escuelas de la ciudad y que recibió una donación de cuchitas y bebederos de alumnos de segundo año del Colegio Salesiano.

Por último adelantó que en el mes de noviembre organizarán junto a la Junta Vecinal del barrio Winter un evento sobre convivencia responsable en el playón de La Trochita.