Ongarato se reunió con el Subsecretario de Transporte

El intendente calificó a la reunión como “muy productiva en la que se habló sobre los montos aproximados de subsidios con los que se contarán tanto de provincia como de Nación”.

0

El intendente Sergio Ongarato realiza gestiones en provincia y en este marco se reunió con el Subsecretario de Transporte, Gustavo Pinchulef, para conversar sobre los detalles del aporte de subsidios que pueden aportar desde Provincia y Nación, información que le permitirá a la Municipalidad establecer con mayor claridad las cláusulas correspondientes al nuevo llamado a concurso privado de precios para la contratación de una empresa prestadora del servicio de transporte público.

Al referirse al encuentro, el Intendente municipal mencionó que fue “una reunión muy productiva en la que se habló sobre los montos aproximados de subsidios con los que se contarán tanto de provincia como de nación. Contar con estos datos en el marco del diseño del nuevo llamado nos permitirá solicitar a las empresas que nos informen los montos que prevén para los boletos y posteriormente determinar la inversión correspondiente a subsidios que necesitará hacer la Municipalidad”.

Es importante destacar que en este momento el gobierno provincial tiene en vigencia  el TEG (Transporte educativo gratuito). Este será otro de los puntos a analizar y a tener en consideración para el diseño de los pliegos y las propuestas de las empresas participantes.

Se espera que para los próximos días esté finalizado el documento borrador para el llamado a concurso, para que una vez aprobado por autoridades del ejecutivo municipal y la comisión evaluadora, conformada por concejales y funcionarios municipales, pueda ser publicado.