La “Otra Orilla” es el primer trabajo que el grupo Teatro del Tablón presenta después de meses largos condicionados por la pandemia del coronavirus. Se trata de un unipersonal que tiene al joven actor Lucas Barbagallo como cara visible.

En diálogo con diario La Portada, Daniel García transmitió la invitación al conjunto de los vecinos y adelantó asimismo que las nuevas funciones están programadas para el sábado 16 y el domingo 17 (las dos últimas a las 21).

Destacó que cuentan con el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro a través de un programa denominado “Reactivar Escena” que supone apoyo a la actividad en el actual contexto de pandemia y crisis económica.

Recordó, a su vez, que la “Otra Orilla” se estrenó formalmente el 25 de septiembre pasado y que por supuesto se respetan los protocolos de bioseguridad que exige la Municipalidad a causa de la contingencia por el Covid-19.

Intenso trabajo

Precisó que este unipersonal demandó más de un año de intenso trabajo y de una innumerable cantidad de ensayos. “Es una adaptación donde Lucas (Barbagallo) compone en escena muchos personajes que dialogan. Esto es bastante complicado y exige una gran preparación técnica”, manifestó.

Informó luego que el equipo creativo se completa de la mano de Julieta Caravaggio, encargada de la escenografía e iluminación. El valor de la entrada es de 400 pesos. Pueden conseguirse en el salón Tercera Llamada. 

Respuesta del público

Valoró luego que la respuesta de la gente en las primeras funciones fue realmente positiva y agradeció al mismo tiempo a los espectadores que se acercaron hasta la sala. “Digo que es una obra a corazón abierto”, acotó. 

En la entrevista concedida a este medio, detalló García que a través de este trabajo teatral “abordamos lo que es la búsqueda de la identidad y del crecimiento personal frente a las adversidades. Deja un mensaje positivo”.

Precisó que la historia en la “Otra Orilla” muestra a “Iván (Lucas Barbagallo) que a partir de un conflicto que es la muerte de su padre tiene que ver qué hace frente a la situación. Tiene que reconstruirse en todo eso”.