Por medio de un comunicado, el municipio de Esquel informó que durante el fin de semana el intendente Sergio Ongarato y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, “trabajaron en el armado de un borrador que permita precisar las bases de lo que será un nuevo llamado a concurso privado de precios para la contratación de una empresa que preste el servicio de transporte urbano”.

Según precisó Ongarato, si bien existen algunas modificaciones respecto de los llamados anteriores, como la obligatoriedad de contratación de los choferes de las empresas que anteriormente prestaban este servicio, se mantendrán los recorridos establecidos y las frecuencias.

Serán tres líneas con frecuencias de entre 15 y 35 minutos, aspectos que podrán variar dependiendo de las ofertas de cada una de las empresas.

Se buscará también que los oferentes puedan brindar un servicio de GPS que permita a los usuarios, a través de una aplicación, tener conocimiento de los tiempos y frecuencias específicas de cada línea.