Trevelin: Organizan el Séptimo Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos

Se llevará a cabo el 6 de noviembre con concentración en la Plaza del Pueblo del Molino para luego dirigirse en caravana hasta el Molino Nant Fach.

0

El próximo 6 de noviembre se llevará a cabo el Séptimo Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos en la localidad de Trevelin.

Walter Chiaravalloti en diálogo con La Portada informó que la actividad “no se realizó por la pandemia en 2020” y agregó que “antes lo veníamos haciendo en primavera o verano”. “Siempre elegimos un lugar distinto. Los encuentros anteriores fueron en Nahuel Pan, Estancia La Paz, Hostería Futalaufquen, Trevelin, etc. Nos reunimos en un determinado espacio y vamos en caravana hasta el lugar en que se realiza la exhibición. Este año la concentración será en la plaza de Trevelin para luego ir hasta el Molino Nant Fach de Mervin Evans”.

Remarcó que el Encuentro también tiene por objetivo fortalecer el turismo “creo que siempre ayuda al sector” al tiempo que señaló que aún no se cuenta con un estimado de cantidad de participantes. No obstante indicó que las consultas ya comenzaron a llegar y que se prevé la participación de personas que arriben a la región desde distintos puntos de la provincia. “La mayoría de los participante suelen ser de la Comarca y de San Carlos de Bariloche. En algunos años tuvimos gente que llegó desde Chile, pero no creo que pase este año”, sostuvo.  

Al ser consultado si es preciso abonar un costo por la participación remarcó que ello no es necesario “sólo hay que abonar el costo del asado que se comparte”.

El joven sostuvo que la actividad genera una importante expectativa teniendo en cuenta que el año pasado no pudo concretarse “también genera incertidumbre porque si alguien dejó el auto rezagado quizás ahora no le den los tiempos para ponerlo en condiciones. Los autos son muy antiguos y es muy difícil conseguir repuestos. Hasta una semana antes del Encuentro no tendré la certeza de cuántos seremos”.

Para finalizar mencionó que quienes deseen participar del Encuentro se pueden comunicar al 1560-0684 y aseguró que se observarán todas las medidas de bioseguridad que marca en actual contexto sanitario ocasionado por la pandemia de Coronavirus.