Ongarato supervisó el avance de la etapa 3 de los pluviales

El trazado se está instalando por la Avenida Alvear hasta calle Darwin. Se cortó el tránsito vehicular en la mano de ingreso a Esquel desde Owen Jones hasta Darwin.

0

El intendente Sergio Ongarato junto al secretario de Obras Públicas, Herman Torres y el inspector de obra, Daniel Peláez recorrieron la zona de Avenida Alvear donde se instala el ramal de la obra de desagües pluviales. “En este momento la obra está llegando a la zona de tribunales y la obra finaliza en calle Mitre”, dijo el intendente. Y agregó que “lo que avanza es el troncal, a la que luego se unen los nuevos sumideros de la mano contraria de Avenida Alvear y captan el agua de lluvia que luego terminará en el Arroyo Esquel”.

Respecto a la finalización de la obra el Intendente sostuvo que “está previsto que termine en el próximo verano. A veces surgen algunos problemas técnicos, eso genera que la empresa se vaya retrasando, pero pese a las complicaciones la obra avanza como corresponde, indicó el inspector de obras”.

Acerca de futuras obras de esta magnitud en la ciudad, Ongarato informò que se gestiona ante Obras Públicas de Nación la obra de captación de agua en el arroyo Buitrera. “En el ENHOSA gestionamos la nueva planta de líquidos cloacales para la ciudad; estas son las obras hidráulicas más importantes que estamos gestionando ante el gobierno nacional. También hay obras más chicas, como el caso de las cuatro cuadras de pavimento sobre calle Tello, debería estar publicándose esta semana”, manifestó.