Restablecimiento del transporte urbano: “Me siento frustrado porque se debió resolver hace muchísimo tiempo”

Lo aseguró Diego Austin, edil de Cambiemos, quien no obstante valoró la decisión de crear una comisión interbloque para avanzar en el llamado a concurso de precios.

0

Diego Austin, concejal del bloque Cambiemos, en declaraciones a La Portada se refirió a la creación de la Comisión interbloque propuesta por el intendente Sergio Ongarato para resolver la problemática suscitada en torno a la reactivación del transporte urbano de pasajeros.

“Tengo esperanza, pero también me siento frustrado porque este es un tema que se debió resolver hace muchísimo tiempo. Se ha dilatado por malos entendidos, errores e imprecisiones”, manifestó. Y agregó, en este sentido, que “aplaudo la decisión de hacerlo en conjunto entre el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo”.

“Hay que conformar la comisión dentro del Concejo para avanzar en el llamado a concurso de precios”, señaló al tiempo que remarcó que “en la comisión trabajaremos sobre el llamado a oferta pública, vamos a invitar a las empresas que ya habían presentado una propuesta para que lo vuelvan a hacer en base a lo ya hecho”.        

Fue preciso al sostener que “necesitamos que el Ejecutivo aclare qué subsidios estamos percibiendo y cuáles se percibirán. Necesitamos que el Ejecutivo nos confirme si está o no en condiciones de garantizar la percepción de los subsidios por parte de la empresa que sea seleccionada”.

“Los subsidios nacionales y provinciales sea poco o mucho se van a recibir. Pero las empresas necesitan saber que – no estando esos subsidios disponibles – si el municipio los puede cubrir hasta tanto se regularicen”, explicó.

Con choferes

Al ser consultado respecto de la posible contratación de los antiguos choferes de las líneas de transporte urbano señaló que “esto será analizado dentro de la comisión. Los choferes pertenecen a la Línea no a las empresas por lo que deben volver a sus trabajos” lo cual no era contemplado en el contrato con la empresa Ceferino de la ciudad de Trelew.

“Esto no figuraba en el contrato que tenía varios errores. El principal era que no estaba visado por Asesoría Legal y que no figuraba si la empresa estaba de acuerdo con el contrato que se estaba impulsando”, señaló.

Deuda pendiente

Para finalizar, Austin, en relación a un posible descuento en el importe del boleto para las empleadas de casas particulares indicó que “esto era algo que estaba casi resuelto y que sólo restaba la implementación de una tarjeta magnética. El municipio se hacía cargo de una parte del boleto (50%). Esta es una deuda pendiente, pero lo dejaremos para algo a concretar una vez que la empresa de transporte comience a funcionar”.