Volvieron las tareas de apoyo escolar

0

El Programa de Apoyo a la Educación (PAE), dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, retomó sus actividades en terreno.

La coordinadora del Programa de Apoyo a la Educación, Lucia Álvarez Leonetti, comentó que “este año con los nuevos protocolos hemos podido volver a activar las actividades comunitarias y formativas, como también los encuentros grupales con los integrantes de PAE tanto titulares como tutores del nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario. Hay un total de 90 becados y si consideramos a los tutores serían más de 120 personas”.

Sostuvo además que “empezamos con actividades de apoyo escolar. Tenemos varios espacios funcionando, como en el Cañadón de Bórquez, Winter, en el Punto Digital de Barrio Don Bosco, barrio 84 viviendas y en Escuela 112. Son espacios abiertos a los integrantes de PAE y a la comunidad en general”.

Por su parte, Lucas Lavados, tutor en terreno del Programa PAE agregó que “el desenvolvimiento es muy bueno, hay mucha demanda de apoyo escolar. También hay gran compromiso de quienes dictan las actividades”.

Al referiste al desarrollo del programa, Alvarez Leonetti explicó que “luego del parate generado por las medidas ante la pandemia, se nota una necesidad social de apoyo escolar para poder respaldar el trabajo del aula y el trayecto escolar. En los niños se ve una demanda y una necesidad de volver al colegio buscando la interacción en esos espacios”.

Los encargados del área destacaron que todavía se encuentra abierta la inscripción para quienes quieran dictar clases, como para quienes necesiten el apoyo escolar. Los interesados pueden visitar las oficinas de Belgrano 330 de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Área de Educación o al 454588, también a través de redes sociales: Facebook o Instagram como “Esquel Ciudad que que educa”. Además, los interesados pueden escribir al correo electrónico: educaciónpae@gmail.com

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí