Con la sala remodelada, esperan aumentar la cantidad de castraciones

La Dirección de Bromatología e Higiene de Trevelin cuenta con unas renovadas oficinas para llevar adelante las intervenciones quirúrgicas en canes y felinos.

0

En diálogo con diario La Portada, Mario Jones, director del área municipal, brindó detalles de la obra realizada a lo largo de los últimos meses y aseguró que ahora podrán incrementar la cantidad de castraciones mensuales.

Señaló que las instalaciones estaban quedando obsoletas y que por ese motivo la Municipalidad decidió avanzar con los trabajos de remodelación. “Comenzamos con la refacción integra de la sala comunicando primero todas las oficinas”, destacó.

Detalló además que en hicieron el piso de la recepción, pintaron gran parte del establecimiento, mejoraron un paredón, construyeron prácticamente desde cero un sanitario externo y colocaron cartelería informativa en el acceso, entre otras tareas.

“Hoy tenemos el lugar completamente funcionando”, realzó el funcionario municipal y puso en valor la inversión encarada por el Gobierno. “Durante el tiempo que demandó el trabajo estuvimos en la veterinaria de un personal profesional contratado”, contó.

Mayor confort

Jones sostuvo que un establecimiento renovado supone mayor confort no sólo para los vecinos que llegan con sus animales sino que además para el equipo de médicos veterinarios y colaboradores que ofrecen el servicio.

Indicó luego que mantienen el método de online para entregar los turnos y aseveró que el sistema permite organizar de manera estratégica el trabajo interno del área. “Lo que hacemos es evitar la aglomeración de personas en el sitio”, acotó.

Campaña

“A partir del año próximo vamos a subir el número de castraciones”, adelantó a La Portada el director de Bromatología e Higiene de Trevelin y agregó que la obra ejecutada en la sala posibilitará incrementar la atención.

Precisó que en estos momentos “estamos con alrededor de 60 intervenciones quirúrgicas mensuales” y confió que la intención desde el 2021 es alcanzar las 100. “Una vez por semana castramos 15 animales”, acotó.

Recordó asimismo que cuelgan la información referida al funcionamiento de la Dirección de Bromatología en la página web. “Los vecinos pueden retirar los turnos mediante el sitio o por WhatsApp”, completó.

Parajes

Por último, el funcionario municipal afirmó que “a lo largo de este 2021 hemos tenido mucha presencia en los parajes” y realzó que “recorrimos prácticamente todos. También hicimos jornadas de vacunación antirrábica en Aldea Escolar”.