Dictan Taller de Grabado en Melipal

Será los días 16 y 17 de octubre de 16 a 18 horas.

0

Joaquín Cayú, capacitador, en diálogo con La Portada se refirió al dictado del Taller de Grabado que se llevará adelante los días 16 y 17 de octubre, de 16 a 18 horas, en instalaciones del Centro Cultural Melipal.

Indicó que el mismo surge como parte de la contraprestación que deben realizar quienes recibieron una beca nacional. “Se trata de una acción solidaria que se lleva adelante de manera voluntaria”, expresó.

Destacó que dicho taller está destinado a jóvenes y adultos “se trata de un taller de iniciación al grabado. Vamos a presentar las herramientas que usamos y los materiales que son fáciles de conseguir. Este taller no se dicta habitualmente y de manera gratuita”.

Remarcó que la técnica a utilizar es “xilografia que es tallado en madera en forma de sello y estampa. La idea es generar un movimiento en la zona que no existe”.   

En relación a los cupos de participación del taller indicó que “ya está completo” teniendo en cuenta que “por la pandemia decidimos que sea para diez personas”. No obstante mencionó que en caso de quedar una vacante disponible la misma podrá ser ocupada por otra persona interesada.

Para finalizar, remarcó que “esta es la primera vez que hacemos el taller con Luciana Ferro. Por separado hemos dado talleres en Trevelin”.