Tecka: “El compromiso es que se empleará a gente de la localidad”

Lo aseguró el intendente Jorge Seitune en relación a la futura construcción del campamento de Vialidad Nacional. Abogó, además, por la generación de fuentes de empleo desde el sector privado. “Eso es algo idealista. La realidad es la que estamos viviendo”, expresó.

0

La empresa Pasquini Construcciones fue la ganadora, recientemente, de una licitación pública por la cual tendrá a su cargo la obra de construcción del campamento Tecka de Vialidad Nacional, ubicado en el km 1677 de la Ruta Nacional N°40.

El intendente Jorge Seitune, participó junto al jefe del 13° Distrito Chubut Julio Otero, de la firma del contrato con la empresa que tiene previsto la ejecución de la obra en un plazo de diez meses, con un presupuesto superior a los 80 millones de pesos.

Cabe destacar que los trabajos a realizar se dividen en seis sectores diferenciados por ubicación y utilización final, que incluyen la construcción de una garita y acceso al predio en ladrillo tradicional y cubierta de chapa destinada a alojar a la guardia del campamento con un sector de kitchenette. Para el acceso al predio se edificará un muro donde se instalarán un portón metálico y una puerta de acceso peatonal.

Se construirá, además, un taller tipo nave industrial con un zócalo perimetral de mampostería, cubierta de techo de chapa con estructura de cabreadas metálicas, piso alisado, aberturas de aluminio con cortina metálica de enrollar y calefacción por tubos radiantes.

Está prevista también la colocación de un tinglado para surtidor con columnas y vigas reticuladas, cubierta de techo de chapa, platea de hormigón con piso alisado. Y se instalará un tinglado para equipos viales, considerando que el campamento se fundamenta con una gran tarea diferenciada en invierno, abocando una cantidad considerable de equipos. Se construirá, por ello, un tinglado de similares características constructivas que el del surtidor.

Dentro del proyecto también se prevén comodidades para los agentes que trabajan en el Campamento vial. Se construirá una vivienda con ladrillo tradicional y cubierta de chapa con tres dormitorios, dos baños completos, toilette, cocina, estar-comedor y lavadero. En este marco, también, se realizará la remodelación del quincho del campamento que consiste en la readecuación de las instalaciones existentes.

Trabajo local

El intendente Jorge Seitune, en diálogo con La Portada indicó que “el compromiso es que para la ejecución de las obras se empleará a gente de la localidad”. Y agregó, en relación a los beneficios que traerá a aparejada la obra para la localidad, que “se trata de una obra que estará en un lugar preponderante en la Ruta Nº 40. La gente de Vialidad Nacional contará con un campamento acorde a lo que necesita porque hoy están en casillas”.

El personal de Vialidad Nacional “podrá tener su espacio y vivir como en su casa con todos los servicios”, indicó al tiempo que destacó que “con Vialidad Nacional tenemos, además, un convenio por el cual gente de la localidad trabaja en el mantenimiento de rutas”. 

Sector privado

Al ser consultado respecto de la temática de trabajo mencionó que la generación de las fuentes de empleo “debería ser desde el ámbito privado, pero eso es algo idealista. La realidad es la que estamos viviendo”.  

Para finalizar y en relación a los objetivos propuestos para el último trimestre del año remarcó que “la intención es seguir creciendo. Estamos terminando diez viviendas que se construyen con fondos municipales, iniciamos la construcción de cuatro viviendas tuteladas para personas de escasos recursos y retomamos actividades culturales y deportivas a partir de las nuevas aperturas. Prevemos, pronto, la firma de un convenio para la ampliación de la red trocal eléctrica”.       

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí