Salud: Invitan a realizar el curso “Herramientas para lograr una Alimentación Saludable”

El inicio de la actividad está previsto para el próximo lunes 18 de octubre y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 16 de octubre, en la plataforma virtual www.aulasalud.chubut.gov.ar

0

El Ministerio de Salud del Chubut, invita a la comunidad en general a participar del curso “Herramientas para lograr una Alimentación Saludable”, que está basado en el Manual para la aplicación de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) y se dictará de manera virtual a partir del próximo lunes 18 de octubre.

La actividad es gratuita y está organizada por las Direcciones Provinciales de Prevención y Promoción de la Salud y de Formación y Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Los interesados en realizarla tienen tiempo de inscribirse hasta el sábado 16 de octubre, en la plataforma virtual www.aulasalud.chubut.gov.ar. Para más información, a su vez, pueden comunicarse al correo electrónico deptonutricionchubut@gmail.com

El propósito del curso es ofrecer a las familias, referentes de organizaciones sociales, comedores, espacios de cuidado y todas las personas interesadas, herramientas prácticas para conocer los aspectos más importantes sobre cómo llevar una alimentación saludable para sí mismos y para su entorno.

Además, la capacitación tiene como premisa respetar la diversidad cultural y contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población, para prevenir problemas relacionados a la doble carga de la malnutrición, que es la manera en que se expresan la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, y su incidencia en las enfermedades crónicas no transmisibles.

Contenidos

Asimismo, el curso se desarrollará durante dos meses de manera virtual, con una carga horaria de 40 horas, y constará de 6 módulos centrales, además de la Introducción, que está pensada para familiarizarse con la plataforma, y la evaluación final, con la que se podrá acceder a la certificación del curso.

En su recorrido, se irá trabajando con el Manual para la aplicación de las GAPA, incluyendo aspectos prácticos para su implementación y otros temas relacionados con la educación alimentaria.