Massoni anunció que se creará una Policía Ambiental en Chubut

0

Tendrá como tareas principales el control de tala de bosques y prevenir las usurpaciones como así también los incendios intencionales.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, recorrió la zona cordillerana y anticipó que próximamente se creará la Policía Ambiental para prevenir usurpaciones, incendios intencionales y la tala de bosques.

En este sentido declaró que “no quiero irme de licencia sin antes dejar cerrada la creación de un grupo especial dentro de la Policía del Chubut, que en principio estaba orientado a la prevención de usurpaciones y tala de bosques”. Sin embargo explicó que junto al gobernador Mariano Arcioni decidieron crear la figura de la Policía Ambiental.

La misma, según adelantó, tendrá “una competencia amplia que implica la capacitación del personal”. Su lugar de radicación será la Comarca Andina.

En este sentido, contó que varios comerciantes le plantearon su preocupación por el tema. “No es fácil llevar adelante una explotación comercial donde el empresario corre un riesgo cuando presta servicios. Te podés encontrar con que vienen 2 o 3 energúmenos encapuchados y te incendian todo, atentan contra tu negocio”, explicó.