Esquel se encuentra entre los 30 destinos más solicitados de Previaje

La ciudad cuenta con un gran número de prestadores inscriptos en el programa entre alojamientos, agencias, rent a car, transportes y gastronómicos.

0

La ciudad de Esquel se encuentra entre los 30 destinos más solicitados de Previaje. El dato surge de la nota que le realizará el Diario La Nación al Ministro de Turismo y Deportes de La Nación Matias Lammens. Se resalta que ya son más de un millón de personas las que se sumaron al beneficio que reintegra a los turistas el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, que podrán ser utilizados en el lugar de destino o en un nuevo viaje a realizarse durante 2022.

Cabe destacar que Esquel cuenta con un gran número de prestadores inscriptos en el programa entre alojamientos, agencias, rent a car, transportes y gastronómicos. Los turistas que eligieron Esquel como destino comenzarán a viajar a partir de noviembre. Tanto desde la Secretaría de Turismo de Esquel como desde el sector privado, se realizaron acciones de promoción en redes sociales acompañando esta iniciativa del Ministerio de Turismo.

Sobre esto Simieli destacó “acompañamos esta promoción con la comunicación del destino, sentimos que la ciudad está cada vez más consolidada junto con las principales ciudades turísticas de Argentina, ese es el camino que queremos seguir ya que contamos con atractivos de mucha relevancia como La Trochita, El Parque Nacional Los Alerces y La Hoya”. Y agradeció la acción del Gobierno Nacional post Pandemia “la pandemia nos dejó más de un año sin trabajar, este programa de preventa es más que bienvenido”.

PREVIAJE

El monto máximo de reembolso es de 100.000 pesos por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En tanto, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución es de 5.000 pesos.

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa hasta el 31/12/2021 se podrá viajar desde noviembre 2021 y en todo 2022, y, presentando el comprobante correspondiente el turista recibirá un crédito del 50% de su compra realizada para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de viaje hasta el 31/12/2022.Para más información ingresar a previaje.gob.ar/

Fuente: Diario La Naciòn.  

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí