Ongarato no se presentó en el Concejo Deliberante

0

Fue convocado esta tarde por los concejales para tratar el tema del transporte urbano de pasajeros en Esquel pero el intendente decidió no presentarse porque no tenía más información para brindar que la ofrecida en la reunión de ayer.

Finalmente el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, no participó de la reunión con los concejales que estaba prevista para esta tarde con el fin de dar tratamiento al tema del transporte urbano de pasajeros.

En un escrito presentado al vicepresidente del Concejo Deliberante, Gerardo Fillippini, Ongarato explicó que “es el intendente que más veces ha concurrido al Concejo a exponer temas de interés de los ediles, y no tengo problema en asistir nuevamente, pero en este momento no tenemos más información que brindar sobre el transporte urbano de pasajeros y el cementerio local que la ofrecida en la reunión mantenida ayer, por lo que carece de sentido que asista al Concejo nuevamente en el día de hoy”.

El mandatario municipal señaló que desde el Ejecutivo Municipal se encuentran trabajando en la elaboración de las condiciones del llamado a concurso privado de precios para la contratación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Esquel y estimó que estará listo para el próximo 12 de Octubre.

Asimismo Ongarato reiteró la convocatoria al Concejo Deliberante para que designe dos concejales que integren una comisión evaluadora para analizar las presentaciones de empresas interesadas que participen del concurso de precios.

Por último, el intendente se refirió a la concesión del cementerio y explicó que presentó una resolución de prórroga de la concesión por un año ad referéndum del Concejo Deliberante que se encuentra a consideración de los concejales, para tener el tiempo suficiente de resolver en conjunto el futuro del funcionamiento del cementerio de la ciudad.