La 44° edición de la Exposición Bovina tendrá lugar a lo largo del próximo fin de semana en las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel. Tienen previsto asistir cabañeros de distintos puntos de la región patagónica.

Con el ingreso de los animales al complejo rural, mañana viernes comenzará una de las muestras ganaderas más importantes de la zona sur de la Argentina y que suele reunir a la mejor genética bovina de la Patagonia.

De acuerdo a los datos que maneja la comisión organizadora, se espera la presencia de cabañas provenientes de localidades de Chubut, Río Negro y Santa Cruz. En la lista figuran alrededor de 100 animales hereford y angus.

Según le informaron a diario La Portada, no se llevarán adelante las habituales actividades como por ejemplo el encuentro de caballo ni la apertura al conjunto de la comunidad. Esto se debe a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Jurado y remate

El programa señala que el 8 de octubre por la mañana es la entrada de los ejemplares a los corrales. En tanto el sábado está reservado a la actuación del jurado y la designación de los grandes campeones en ambas razas.    

La última jornada de esta Exposición Bovina será con la entrega de algunos reconocimientos y el plato fuerte, el tradicional remate de animales. Los cabañeros esperan vender a buen precio, pero contemplando la crisis económica generada por la pandemia.

Discurso

Otro de los momentos interesantes del domingo es el discurso del presidente de la Sociedad Rural. Leonardo Jones ya tiene prácticamente definidas las líneas de lo que expondrá de cara a productores, referentes institucionales y autoridades gubernamentales.

El máximo dirigente de la entidad rural aprovechará el espacio y los minutos de monólogo frente al público para repasar la situación del campo y marcar las problemáticas que hoy aquejan al sector. Seguramente las críticas al gobierno provincial y nacional se harán oír.