Parques Nacionales Norpatagónicos: Articulan acciones para la prevención y combate de incendios

Se establecieron prioridades y definieron estrategias de prevención específicas con el objetivo de reducir los riesgos de incendios que puedan afectar a los pobladores, turistas o la biodiversidad.

0

Se llevó adelante una reunión de trabajo entre referentes de los Parques Nacionales Norpatagónicos y autoridades nacionales para abordar de manera regional la prevención y el combate de los incendios forestales de cara a la próxima temporada de verano 2021/22.

“En el Parque Nacional Los Alerces venimos trabajando de forma sostenida en la prevención y plan de acción del fuego, que en nuestra zona es una situación compleja pero que no bajamos los brazos y nos preparamos para la época más seca y de mayor peligrosidad en el año”, expresó el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb.

En ese sentido, se establecieron, prioridades y se definieron estrategias de prevención específicas con el objetivo de reducir los riesgos de incendios que puedan afectar a los pobladores, turistas o la biodiversidad.

Uno de los puntos importantes fue la elaboración de campañas de comunicación para que se fortalezca integralmente el mensaje sobre el uso responsable del fuego en los ambientes naturales. En este punto el rol del visitante es preponderante a través del fortalecimiento de la conciencia social en el cuidado del ambiente y prevención de los incendios.

Se diagramaron, además, directrices para organizar y disponer personal equipado que pueda mejorar la capacidad de dar respuesta en caso de que se produzcan focos de incendios.