Transporte urbano: Ongarato solicitó un nuevo llamado a concurso privado de precios

"Si no se resuelve este problema antes de diciembre perderemos los subsidios nacionales" expresó el Intendente Ongarato.

0

En la mañana de ayer el intendente Sergio Ongarato, hizo un pormenorizado repaso sobre las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo municipal con el objetivo de lograr una resolución sobre la designación de una empresa para la prestación del transporte urbano de pasajeros.

En este sentido señaló que “lamentablemente la licitación quedó desierta cuando se realizó la convocatoria. Situación que se repite en varios lugares del interior, debido a la baja rentabilidad del servicio”. Y agregó que “se intentó dar una solución rápida a esta situación porque conocemos la necesidad de nuestros vecinos, pero nos encontramos con algunos obstáculos. Hubo sectores que han intentado sembrar dudas sobre la transparencia de los procesos y las definiciones al respecto y no lo vamos a permitir. Cumplimos en presentar toda la documentación que nos fue requerida, pero lamentablemente no fue suficiente y demora que esto ha generado hace que hoy ya no sea viable contratar con la empresa Ceferino”.

Posteriormente, Ongarato detalló que en el tiempo transcurrido han aumentado considerablemente los costos de prestación del servicio e informó que junto a otros miembros del gabinete se definió  no continuar con el proceso de contratación directa.

De ahora en más se le informará esta definición al Concejo Deliberante para solicitar se cierre el pedido de contratación directa y se tomará la sugerencia de los concejales de avanzar con la posibilidad de realizar un nuevo concurso privado de precios, debido a que tiene plazos más acotados.

Informó que se solicitará al cuerpo de concejales la posibilidad de conformar una Comisión Ad Hoc integrada por un representante de cada bloque, a fin de brindar la celeridad y seriedad que el tema amerita, estableciendo los requisitos de presentación y condiciones mínimas. “Si no se resuelve este problema antes de diciembre perderemos los subsidios nacionales” expresó el Intendente Ongarato advirtiendo la importancia de la temática.