El candidato a Senador Ignacio “Nacho” Torres indicó que “el recorrido por Esquel y Trevelin profundiza el contacto con los vecinos e instituciones de la región, además consolida nuestro frente y electorado, porque ya estamos trabajando todos juntos quienes competimos en las PASO de septiembre”.

Asimismo agregó: “Jacqueline Caminoa, presidente de la UCR, Sergio Ongarato, intendente de Esquel, y otros referentes como Víctor Candia, intendente de Paso del Sapo, están acompañando una agenda en común que tiene que ver con las necesidades y proyectos de y para la gente”.


La actividad principal en la ciudad de Esquel se concentró en una fructífera reunión en la “Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut” (CAMOCH), de la cual participaron distintos comerciantes y productores de la región, y contaron con el acompañamiento del candidato a Senador “Nacho” Torres, el primer suplente Matías Taccetta, el intendente de Esquel Sergio Ongarato, y el intendente de Paso del Sapo Víctor Candia.


En Trevelin los candidatos y referentes de JxC conversaron con los bomberos voluntarios locales, donde repasaron el equipamiento del personal y las condiciones del parque automotor. Por otro lado, visitaron los emprendimientos “Alma Cebada”, un espacio que nuclea 4 productores cerveceros de la localidad, conocido por sus recetas artesanales y cervezas de autor, y las viñas del Nant y Fall, de una familia de productores de vinos que explota el agroturismo regional.

La agenda de productores y emprendedores manifiesta algunas necesidades comunes en relación a los costos de logística y que esperan proyectos que acompañen al sector, como la Ley de Reactivación Productiva para la Patagonia que impulsa Torres en el Congreso Nacional.