Invitan a participar del Plan Nacional “Argentina Programa”

Está destinado a personas mayores de 17 años y también ofrece la oportunidad de acceder a financiamiento para la compra de una computadora. Las inscripciones, que se realizan en el Punto Digital, están abiertas hasta el próximo 8 de octubre.

0

Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital Esquel, en diálogo con La Portada se refirió a la implementación del Plan Argentina Programa. Informó que el mismo “está destinado a personas mayores de 17 años que tengan conocimiento sobre el uso de una computadora, aunque no de programación”. Y agregó que “Argentina Programa consta de dos partes: hay una primera instancia de capacitación con el curso Sé programar. La segunda instancia se denomina Yo programo”.

Indicó, en este contexto, que el curso cuenta “con un total de 60 horas de cursada asincrónica con lo cual no es necesario ajustarse a un horario fijo. La persona puede acceder al material de estudio en el momento que tenga libre. En base a ello entregará los trabajos prácticos que se le soliciten”. “Para obtener la certificación hay que rendir un examen. Al finalizar la primera etapa se pueden inscribir en la segunda instancia (Yo programo) que también otorga la posibilidad de solicitar financiamiento (100 mil pesos) para la compra de una computadora. En la tienda del Banco Nación ya están visibles las computadoras a las que se puede acceder si se cumplen con los requisitos. La intención es que si la persona, al finalizar el curso, sigue interesada pueda trabajar en programación como un oficio”, informó.

Al ser consultado respecto de la cantidad de participantes que acepta el plan nacional mencionó  que “el cupo es a nivel nacional. La inscripción se realizará de manera tal que sea equitativa entre las provincias y en género”. “Invitamos a las personas a que se inscriban en esta modalidad de estudio on line y gratuita que posibilita tener en el futuro un oficio digital y de acceder a la compra de una computadora”, manifestó.

Para finalizar, remarcó, que “las inscripciones están abiertas hasta el 8 de octubre. Hay que completar un formulario on line. En el Punto Digital los ayudamos porque si hay un error en el formulario eso supone la cancelación de la inscripción. Atendemos de lunes a viernes de 7 a 18:30 horas mediante turnos que se solicitan al 45- 6947, por mensaje al 1563-6304 o bien pueden contactarnos desde las Redes Sociales”.