Gualjaina: Organizan el Cuarto Encuentro Gastronómico Ancestral

Se llevará a cabo durante este fin de semana largo en el Gimnasio Municipal y contará con la presentación de platos típicos de las abuelas de la localidad y la región.

0

Juan Trejo, director de Turismo y Cultura de la localidad de Gualjaina en declaraciones a La Portada informó que durante el fin de semana largo de octubre se llevará a cabo el Cuarto Encuentro Gastronómico Ancestral. 

Señaló que el evento comenzará el 9 de octubre “se trata de un evento que reúne y pone en valor a las comidas típicas de nuestros pueblos”. Y agregó que “la batería de medidas que adoptó el Gobierno Nacional (en el marco de la pandemia por COVID-19) nos permitirá realizar nuevamente este evento”.

El funcionario municipal indicó que la actividad “se realizará durante el fin de semana largo. Esta es nuestra propuesta que complementará lo que organicen Trevelin y Esquel”.

Trejo confirmó que “el Encuentro Gastronómico se concretará en el predio del Gimnasio Municipal. El evento reunirá a nuestras ancianas de la zona que tienen un plato para presentar. Haremos hincapié en las comidas ancestrales de la zona. Invitaremos a integrantes de la comunidad Nahuel Pan y Lago Rosario. Ya no nos pensamos sólo como Gualjaina, sino también como región. Y en este sentido queremos presentar los platos de las abuelas de la localidad y de las comunidades vecinas”.

Mencionó, además, que “tendremos cocina en vivo, invitaremos a dos chefs profesionales para que también pongan en valor la cocina actual”. “Este evento promueve la presentación de los platos y una vez realizado esto se invita a la comunidad a que se acerque a la mesa para degustarlos”, indicó al tiempo que remarcó que la actividad no tendrá costo para los asistentes.            

Más opciones                                                                           

Destacó, asimismo, que se espera la llegada de visitantes a la localidad quienes tendrán diversidad en opciones para hospedarse ya que recientemente  “se abrió una nueva hostería que suma 16 plazas a la zona”.