Con un sencillo el viernes quedó inaugurada la temporada de primavera en uno de los establecimientos productivos y turísticos que más creció en el transcurso de los próximos años.

Contó la ceremonia con la participación de algunas autoridades municipales, funcionarios del Gobierno de la Provincia, referentes del ámbito turístico y representantes de distintas instituciones.

Según se informó, el cultivo “estrella” de las primaveras en el Pueblo del Molino permanecerá abierto hasta el 7 de noviembre de 10 a 19 horas. La visita es autoguiada con doce estaciones, donde se repasa todo lo que concierne al establecimiento.

Al tradicional recorrido se le suma además el servicio de gastronomía con un patio de comida a cargo del proyecto “Rincón del Molino” y repostería galesa. En el lugar debe respetarse el protocolo de bioseguridad por la pandemia de coronavirus.

En el campo de tulipanes los visitantes podrán apreciar una paleta 20 colores y conocer más sobre la producción de esta especie que posiciona a Trevelin como uno de los principales destinos en la Patagonia. Es un atractivo único en la Argentina que atrae a cientos de personas durante el mes de temporada.

Expectativas

En el sector hay una marcada expectativa por la llegada de los turistas a la zona de la Cordillera. Hasta el momento, las reservas y la cantidad de consultas hacen imaginar un octubre realmente exitoso y con niveles de ocupación elevados.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin manejan números auspiciosos y avisan que ante la falta de disponibilidad de camas han tenido que incluso direccionar consultas a localidades cercanas como Esquel.

La visita de turistas representa una buena noticia para el conjunto de las ciudades cordilleranas pero sobre todo para una actividad económica que viene de padecer los coletazos de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Foto de archivo.