Comienzan las actividades deportivas en los SUM escolares de la ciudad

0

La profesora Luciana Torres será la coordinadora de los espacios.La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, a cargo de Hernán Maciel confirmó la puesta en marcha de los Salones de Usos Múltiples (SUM) de las escuelas luego de que se firmara el convenio con el Ministerio de Educación de la provincia.

Maciel señaló que en el municipio se hizo la convocatoria para asumir la coordinación y posteriormente fue designada la profesora Luciana Torres.Al referirse a la organización de las actividades, Maciel explicó “la Secretaria de Deportes será la única responsable de organizar el funcionamiento de los SUM de lunes a viernes de 18 a 23 horas y también durante los fines de semana”. Esta modalidad estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, y luego junto al Ministerio de Educación se evaluará la dinámica, con la idea de realizar los ajustes necesarios para retomar en el mes de febrero de 2022.11

Se trata de los SUM de las escuelas “767, 701, 7722, 8, 713, 200, 791, 758, 76, 112, 523. El secretario indicó que habrá una persona encargada de la coordinación general, dado que también se cumplirá con todas las normas de limpieza e higiene para que los espacios estén en condiciones para las clases escolares al día siguiente.

En este contexto se contemplarán las actividades escolares o de cooperadoras que las instituciones organizan, a fin de que la comunidad educativa pueda hacer uso de los espacios, independientemente de los usos que les de el Area de deportes.

Además, Maciel indicó que los interesados en ocupar espacios deben enviar una nota de solicitud a la Secretaría de Deportes (Avenida Alvear 2203) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para acceder a estos permisos deben ser entidades legalmente constituidas, como vecinales, clubes y asociaciones, entre otros.

Maciel indicó que es importante aclarar que “ante cualquier inconveniente que pueda surgir, como un accidente o alguna rotura en el edificio, el club concurrente debe dar respuesta en el lapso de 48 horas. En caso contrario responderá el municipio y esa institución quedará expulsada”.

En el caso de los eventos de los fines de semana, los organizadores además de gestionar el espacio deberán incluir la autorización y el visado de parte del COEM, en función de las normas sanitarias vigentes, ya que el organizador es el responsable ante la convocatoria.