Una instancia de capacitación en fotografía nocturna tendrá lugar entre el 8 y el 11 de octubre en el Parque Nacional “Los Alerces”. Bosques, lagos y cascadas serán los escenarios escogidos para una experiencia que quedará guardada en imágenes.   

Desde la organización explicaron que durante los cuatro días de este workshop en la Cordillera los asistentes incorporarán conocimientos y habilidades sobre la fotografía nocturna bajo paisajes únicos en el área natural declarada Sitio Patrimonio de la Humanidad. 

“No es solo un taller fotográfico, sino una experiencia sensorial y visual inmersos junto a los paisajes de la increíble Patagonia”, señalan para promocionar la actividad que estará a cargo de Paula Hazembiler y Rodrigo Terren.

La mencionada capacitación está destinada a todo público, pero principalmente a los amantes del arte de la fotografía y la naturaleza. Los interesados en participar pueden hacer consultas escribiendo a patagonianocturna@gmail.com.

El primer día de la actividad, el punto de encuentro será el complejo Rincón del Sol, en el Parque Nacional “Los Alerces”. El sábado habrá un taller de revelado y post producción con las fotografías realizadas la noche anterior.

Durante la segunda jornada también se visitarán distintos lugares del Parque Nacional para fotografiar cascadas, el atardecer y la hora azul.  El domingo se caminará para volver a la noche a crear las imágenes planificadas durante el scouting fotográfico.

Es preciso mencionar que la capacitación intensiva brindará las herramientas para afrontar todo tipo de condiciones lumínicas. Se compartirán todos los conocimientos técnicos, experiencias y secretos, que faciliten la producción de fotografías nocturnas, de larga exposición.

Se desarrollarán los siguientes temas: inconvenientes en la fotografía nocturna. Los métodos para resolver correcta y rápidamente en la noche, nivel de exposición, foco y profundidad de campo, reducir tiempo y ahorrar baterías, uso de histograma e hiperfocal. Y componer con el fondo, estrellas fijas, vía láctea, trazas de estrellas (exposiciones prolongadas o suma de exposiciones cortas).