El municipio organiza actividades para el Día del Adulto Mayor

0

Las actividades se realizarán en el Gimnasio Municipal el día viernes 1 de Octubre desde las 14 horas. El día viernes se celebra el día Internacional del Adulto Mayor, razón por la cual la organización del evento lleva varias semanas y tendrá espacios musicales, un momento para la merienda, sorteos y coronación de los reyes del evento.

En este contexto, Larregui indicó que “esperamos una convocatoria de entre 50 y 70 personas, hemos difundido la actividad través de las juntas vecinales, instituciones, asociaciones civiles y particulares que trabajan con adultos mayores. Nos reinventamos por la pandemia y aprendemos todos los días, pero generamos estos espacios cuidando todos los medidas de bioseguridad indicadas por el COEM”.

Durante la tarde se brindarán shows musicales en los que se presentarán el grupo La Añoranza, a cargo de Luisa Retamal quien es integrante del Concejo del Adulto Mayor que también está participando en la organización del evento. También va a estar Azucena Sambueza con Zumba, José Cáceres y Carlos Montesino con acordeón y guitarra y Miguel Curaqueo con su acordeón.

El coordinador subrayó la importancia de la colaboración del resto de las Secretarías como Deportes y Cultura que aportarán desde el espacio hasta la logística y también de la Secretaría de Ambiente que brindará los plantines del vivero municipal para entregar a los adultos mayores.

Larregui agradeció también “la ayuda de Gendarmería Nacional que pondrá a disposición la cocina de campaña para ofrecer la merienda en la que habrá mate cocido, tortas fritas y torta dulce. También queremos agradecer a Gastón Colinecul que estará a cargo del sonido, a todos los comercios y vecinos que han colaborado con presentes para esta celebración”.

El evento se desarrollará este viernes en el Gimnasio Municipal desde las 14 hasta las 17 horas aproximadamente.