Biblioteca Tolkeyén: Dictan Taller de lectura, comprensión de texto y escritura

“El taller está abierto a chicos secundaria, pero no excluye a personas del nivel terciario que necesitan ayuda en interpretación o redacción de textos académicos”, indicó Mauricio Robles.

0

Las instalaciones de la Biblioteca Tolkeyèn es el espacio elegido por Mauricio Robles para llevar adelante el Taller de Lectura, Comprensión y Escritura el cual está destinado a personas mayores de 12 años. Cabe mencionar que el mismo se dicta los días jueves de 18 a 19:30 horas y que es de carácter libre y gratuito.

Robles en diálogo con La Portada sostuvo que “este aula taller está orientado a que podamos leer” y agregó que “la idea es abordar distintos tipos de textos y presentarlos a través de algunas técnicas y juegos”.

“El taller está abierto a chicos secundaria, pero no excluye a personas del nivel terciario que necesitan ayuda en interpretación o redacción de textos académicos. Nosotros los orientamos para que adquieran técnicas de aprendizaje y estudio. Quienes deseen indagar en la escritura creativa también podrán hacerlo”, manifestó. “Estamos más atentos a las necesidades que plantean quienes se acercan que a una planificación estructurada”, explicó.

Robles, en relación a la posibilidad de inscribirse, sostuvo que “el espacio es bastante flexible por lo que no tendremos inscripción, pero llegado el momento haremos un seguimiento de quienes asisten. El compromiso es ayudar a los participantes con sus trabajos y acompañarlos”.

Para finalizar, respecto del costo del taller, indicó que es gratuito ya que “la actividad se genera a partir de una contraprestación que debemos hacer los escritores que recibimos durante la pandemia una beca del Programa Cultura Solidaria. La Biblioteca Tolkeyèn tiene mucha presencia en el barrio – realizando diversas actividades – por lo que decidimos sumarnos vinculando este programa nacional con un trabajo territorial”.