Este 25 de septiembre se celebrará nada más y nada menos que 30° aniversario del evento deportivo por excelencia en la localidad. Una comisión del Club Andino (CAE) ultima los detalles de lo que será, seguramente, una gran fiesta.

En diálogo con diario La Portada, Mario González, director de la carrera, recordó que el “tetra” nace en su versión individual allá por 1991 y desde entonces se hizo de forma ininterrumpida, con el impase del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Señaló a su vez que la familia del Club Andino y la comunidad en general están “expectantes en poder festejar estos 30 años”, agregando que “estamos haciendo todo el esfuerzo” para organizar la mejor competencia posible.      

Distintas disciplinas

González precisó que el “tetra” combina esquí, bicicleta, kayak y pedestrismo. “Esperemos que el clima acompañe, que no llueva y que persista el manto de nieve en el cerro”, bregó y dijo que el circuito será el mismo que en la edición 2019.

Reiteró que la prueba arranca en el centro de esquí por la mañana y concluye a la tarde con la premiación en la Reserva Natural Urbana “La Zeta”, área que conjuga el cierre de la etapa de mountain bike, remo y el pedestrismo.

Respecto a las categorías, detalló que “está libres, máster A y B, divisiones por edades, equipos en damas, caballeros y mixtos. También tenemos el recorrido corto para escolares, personas con discapacidad, equipos varones, mujeres y mixtos”.

Adelantó que el “Douglas Berwyn” de este 2021 contará con la presencia de destacados personajes del mundo del deporte como Germán “Loli” Roberts y Gustavo Freeman, quienes protagonizan la foto promocional de la carrera.  

“Vendrá gente de San Carlos de Bariloche, General Roca, Neuquén, San Martín de Los Andes, El Bolsón, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, entre otros lugares. Participarán también viejos ganadores como Lali González, por ejemplo”, acotó.

Reconocimiento

Por último, González le contó a diario La Portada que en el predio de la Laguna “La Zeta” el Club Andino tiene previsto entregar un reconocimiento a todas las instituciones que estuvieron presentes a lo largo de los 30 años del tetra.