Ongarato recibió a jóvenes que impulsan un proyecto para llevar Wifi a Fofo Cahuel

Se trata de los esquelenses Benjamín Iturburu, Augusto Soules y Facundo Peláez, quienes se interesaron en la iniciativa emprendedora pensando en la importancia del servicio de Internet para la comunidad. El proyecto favorecería a treinta familias de la meseta.

0

La convocatoria de la que están participando los jóvenes estudiantes del Colegio Salesiano fue realizada por Tekuoia, en colaboración con Samsung, y se denomina “Soluciones para el Futuro 2021”.

El intendente Sergio Ongarato, recibió ayer a quienes trabajan en este proyecto que tiene como objetivo lograr la llegada de internet en la comunidad de Fofo Cahuel.

Se trata de los esquelenses Benjamín Iturburu, Augusto Soules y Facundo Peláez, quienes se interesaron en la iniciativa emprendedora pensando en la importancia del servicio de Internet para la comunidad de la meseta chubutense, proyecto que de concretarse favorecería a alrededor de 30 familias.

“Fundamentalmente pensamos en la importancia de Internet para estudiar, más que nada en este contexto de pandemia y por eso hicimos el proyecto de red de radioenlace que busca la financiación para que la velocidad de Internet llegue a 9 megas a la comunidad”, manifestó Benjamín Iturburu, al informar sobre esta propuesta que están difundiendo con la denominación “Conectar al Sur”.

La necesidad surgió ya que la señal en Fofo Cahuel es muy deficiente. “Ahora hay familias y vecinos que deben trasladarse varios kilómetros para buscar señal”, manifestó Iturburu.

“Soluciones para el Futuro 2021”, inició en abril y convocó a estudiantes de escuelas secundarias de Argentina, Uruguay y Paraguay para buscar soluciones a problemáticas de su comunidad utilizando la ciencia y tecnología.

Ahora los jóvenes esquelenses que lograron 180 votos están ubicados en el tercer lugar, posición que los beneficia, considerando que clasificarán 5 proyectos.

El financiamiento total para hacer posible el proyecto estima una inversión de 900 mil pesos y ya hay empresas privadas que colaboraron, como el caso de Gery Green quien aportó los paneles solares necesarios.