UNPSJB: Organizan el ciclo de charlas “Sexualidad (es), pedagogías y Educación Sexual Integral”

Se llevará adelante en cinco encuentros virtuales que inician el 28 de septiembre. Está destinado a personas vinculadas al ámbito educativo y público en general.

0

Manuel Agulleiro, psicólogo con formación en ESI y docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en diálogo con La Portada informó que el próximo 28 de septiembre, de 17 a 19 horas bajo modalidad virtual, iniciará el ciclo de charlas “Sexualidad (es), pedagogías y Educación Sexual Integral: en la agenda de la cuarta ola del feminismo” como parte de las acciones organizadas por Universidad.

“Desde hace tiempo venimos charlando con colegas sobre la necesidad de generar un espacio específico de reflexión en torno a la Educación Sexual Integral (ESI)”, manifestó al tiempo que agregó que también existía “una demanda de los estudiantes para discutir esos temas”.

Señaló, además, que “atendiendo a la situación particular haremos cinco encuentros en los que trabajaremos diferentes aspectos. La línea que irá vertebrando el curso es pensar la ESI ante las nuevas agendas que proponen no solamente los feminismos en términos de sus desarrollos conceptuales o teóricos, sino en término de lo que sucede en torno a los activismos sexuales”.

Remarcó, asimismo, que la Ley de Educación Sexual Integral sancionada en 2006 “a estas alturas queda un poco corta” en relación a “las políticas sexogenéricas”. Agulleiro consideró, asimismo que es importante también “reflexionar sobre las masculinidades que es un campo emergente en los últimos años”.

Cabe mencionar que los encuentros contarán  además con la participación de los profesores Fabiana González y José Luis Gómez como así también con la presencia en calidad de invitados especiales de los doctores pablo Scharagrodsky, Eduardo Mattio, Jesica Báez y Paula Fainsod. “Los invitados son compañeros de ruta. Entendemos que la ESI debe dialogar extra muros”, expresó.

Para finalizar, Agulleiro, indicó que las inscripciones se realizan a través del link que figura en el flayer y que los encuentros están destinados “en particular a personas vinculadas con el ámbito educativo y activistas, pero también está invitado el público en general porque vamos a trabajar desde lo más elemental – con algunas definiciones generales – hasta darle una vueltita a algunas cosas”.