Tecka: Joaquín Arbe dicta clases en la Escuela de Atletismo

“Creo que será algo positivo”, manifestó el atleta olímpico quien además se esperanzó con la posibilidad de recibir ayuda por parte del municipio de Esquel

0

El atleta olímpico Joaquín Arbe inició su trabajo en Tecka luego de haber sido convocado para compartir su experiencia con los jóvenes de la localidad.   

En diálogo con La Portada sostuvo que la oportunidad laboral surgió a raíz de una convocatoria realizada desde la Secretaría de Deportes. “La Escuelita se llevará adelante los días lunes, miércoles y viernes. Yo iría los días miércoles”, indicó. Comentó que el objetivo es transmitir la experiencia con los jóvenes del lugar de la misma manera como se realiza en Esquel.

Arbe comentó que esta oportunidad laboral “es una buena ayuda. Tengo un contrato hasta fin de año. Ya hay más de veinte inscriptos por lo que creo que será algo positivo” lo que también marcaría la posibilidad de extender el contrato laboral.

Al ser consultado respecto de sus próximos compromisos deportivos señaló que “en octubre tenemos una competencia en Buenos Aires y en diciembre está la Maratón de Valencia” y agregó que “estamos viendo si el municipio de Esquel me ofrece alguna ayuda. Hay un proyecto, además, para que la Escuelita que tengo sea municipal o que se me pague horas cátedras para dar clases a los chicos. En la Escuelita ya tenemos un semillero”. “Es un proyecto que está en el Concejo Deliberante y estamos a la espera de lo que se decida”, explicó.

En relación al patrocinio de carácter privado mencionó que “se me bajaron los sponsor importantes que tenía hasta los Juegos Olímpicos. Perdí más de 30 mil pesos por lo que estamos viendo con qué se puede contar de aquí en adelante”.

Para finalizar reflexionó sobre las dificultades económicas que deben atravesar los deportistas para sostener sus economías familiares y solventar los gastos que implica participar de las distintas competencias fuera de la provincia como así también del país “siempre fue igual. Cuando se logra algo importante – al regresar a la ciudad – están los políticos para la foto. Una vez que se apagan las cámaras y ya no hay prensa se olvidan”.